3/1/08

El primer bebé de 2008 en España es hijo de bolivianos

Luis Ignacio, el primer recién nacido de 2008 en España, llegó con la duodécima uva en el hospital Clínico de Valencia. Los padres, bolivianos, habían planificado el embarazo pero no el nacimiento.

Luis Ignacio Iriarte Fernández truncó los deseos del personal de la maternidad del hospital Clínico de Valencia de tomarse las uvas y brindar por la llegada del nuevo año. Su nacimiento, precipitado y rápido, impidió la tradicional celebración pero llenó de sonrisas y alegría al equipo que estaba de guardia la primera noche del año. El motivo era doble: el niño estaba sano como un roble y había pesado 4.330 gramos y era el primero que nacía en España. Su llegada a este mundo se produjo con la duodécima campanada, en presagio de buenaventura y fortuna para el neonato, su familia y el equipo médico que le asistió.

Los padres, Rionir y Patricia, de 32 y 27 años, son de Cochabamba y decidieron trasladarse a España hace tres años para mejorar sus condiciones de vida. Al niño le pusieron Luis en honor a un sacerdote valenciano e Ignacio en recuerdo del fundador de los jesuitas.



1 comentario:

  1. Bueno, es una excelente noticia, ya que los bolivianos en España somos famosos por ser trabajadores, por el peinado con raya al medio, por dejar a los niños encerrados en los departamentos para ir a trabajar y por la triste situación política de nuestro país. Ese tipo de noticias alegran, y mucho más que hijos de hermanos bolivianos nazcan en España, pues eso trae muchas ventajas a los padres.

    ResponderEliminar