21/12/07

Migrantes bolivianos regresan por las fiestas de fin de año

Como el mejor regalo de Navidad, vuelven a ver a la familia y los amigos después de varios años. El reencuentro se convierte en un emotivo escenario que se está experimentando en el aeropuerto internacional de Viru Viru. Aunque la emigración de ciudadanos bolivianos continúa siendo constante, una gran cantidad retorna este mes por la nostalgia de ver a sus seres queridos.

Un sondeo realizado por El Nuevo Día en las agencias de viajes, revelan que el retorno de bolivianos de diferentes lugares del exterior aumentó en un 30% desde principios de diciembre.
Según la supervisora de ventas de Aerolíneas Argentinas, Norma Valverde, una gran cantidad de compatriotas retornan de España para obtener su visa y regularizar su situación. Pero otros regresan motivados por compartir con sus seres queridos durante la Navidad y el Año Nuevo.

En el aeropuerto internacional Viru Viru se pudo observar la llegada de bolivianos que se reencuentran emocionados hasta las lágrimas, al ver nuevamente a sus padres, hijos y otros familiares; luego de pasar una larga temporada trabajando en el exterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario