10/12/07

COMPRAR UNA CASA EN BOLIVIA DESDE USA: 84% piensa en Bolivia como una opción para volver y quiere comprar una casa en Bolivia

Washington Zona VIP.-

Desde que tomaron consciencia del potencial económico que tienen los inmigrantes bolivianos en Estados Unidos y en Europa, la banca boliviana ha puesto los ojos en estos productores de remesas que el año pasado, sólo de Estados Unidos, enviaron al país 860 millones de dólares, según datos presentados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Para este año la proyección supera los 1.000 millones de dólares, sin tomar en cuenta las remesas que llegarán desde Europa, principalmente de España.

Hace unos días, el BancoSol y la empresa BancFinancial Mortagage firmaron una alianza estratégica para captar clientes bolivianos que viven en Estados Unidos, pero que tienen interés en comprar una vivienda, terreno o refaccionar la que ya tienen en Bolivia.

Los datos son elocuentes. Del 100 % de inmigrantes bolivianos que radican en Estados Unidos, un 87 % no envía remesas para el rubro de vivienda, porque no existían mecanismos ni gubernamentales ni privados que faciliten esa operación. De ese total, un 84 % piensa en Bolivia como una opción para volver, por lo tanto quiere comprar una casa en Bolivia para sus familiares o para regresar al país a pasar su vejez. Ese pensamiento es común en muchos que ya se acomodaron a este sistema de vida en Estados Unidos, los mismos que gozarán de una jubilación que no alcanza para vivir cómodamente en este país, pero sí les serviría para tener un comfort superior a la media en el país de origen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario