25/12/07

Bolivia acerca su Navidad a Madrid

Semana Cultural en el Centro Hispano Boliviano de Madrid

Diciembre es mes de festividades, pero también es una época del año que invita al reencuentro familiar y con la comunidad de origen. Por ello, el Centro Hispano Boliviano convoca a los residentes en Madrid a su “Semana Cultural”. Del 17 al 23 de diciembre habrá actividades artísticas, deportivas y gastronómicas, con el objetivo de crear un espacio de integración. Abre la jornada el taller “Encuentro familiar transoceánico”, que enlaza a través de una videoconferencia a los bolivianos con sus familiares, una conexión en directo entre España y Bolivia.

Para los niños se ha preparado el especial navideño “Navidad Infantil Intercultural”, en el que concursos, piñatas, villancicos, juegos y una merienda harán las delicias de los más pequeños. Los aficionados al teatro pueden acudir a la obra Plato Paceño, del grupo teatral “Una Khantuta nacida en Madrid”.

Durante toda la semana se realizará una exposición de trajes típicos, una muestra de la cultura de ese país, así como una celebración de danzas tradicionales.

Y para cerrar con broche de oro, el domingo 23 se ha organizado la celebración “Viviendo nuestra Navidad en la diversidad”.

El Centro Hispano Boliviano está en c/ Marcelino Álvarez 14, Metro El Carmen (L5), salida José Villena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario