24/11/07

En España el 50% de los bolivianos vive en una habitación con su familia


La situación económica, la falta de trabajo y el inquebrantable deseo de mejorar las condiciones de vida, obligó a miles de bolivianos a salir del país, uno de los destinos más atractivos fue y continúa siendo España.


Un estudio realizado por la Asociación de Cooperación Bolivia España, para conocer la situación general de los bolivianos en España, demuestra que el 50 por ciento de bolivianos que se encuentra en España vive en una habitación alquilada, pero lo que más llama la atención es que toda una familia vive en un espacio tan reducido.


Asimismo, apenas el 31 por ciento de bolivianos logra vivir en un piso alquilado, en ese grupo están las personas que viven en ese país entre uno y tres años, pero su situación legal es irregular.


Otro dato importante del estudio es que apenas el 14 por ciento de los bolivianos y bolivianas que están en las diferentes regiones de España, decidió vivir en las casas de sus empleadores, es el caso principalmente de las mujeres que trabajan como empleadas domésticas.